Preguntas Frecuentes

Como información para sus clientes, Validata compiló esta lista de preguntas frecuentes sobre el outsourcing de procesos de negocio

1) ¿Qué es un proceso de negocio?

Un grupo de tareas interrelacionadas que toma una entrada y produce una salida que es valiosa para un cliente u otra empresa. Como ejemplos típicos de procesos de negocio tenemos la recepción de pedidos, alimentación de una transacción a un sistema CRM, el envío de una orden de compra, etc.

2) ¿En qué consiste la administración de procesos de negocio?

La administración de procesos de negocio, o BPM por sus siglas en inglés, consiste en la gestión de un proceso de negocio con miras a hacerlo más efectivo, eficiente y adaptable a condiciones de negocio en constante cambio.

3) ¿En qué consiste el outsourcing de procesos de negocio?

El outsourcing de procesos de negocio, o BPO por sus siglas en inglés, es la práctica de asignar la ejecución de funciones de negocio a un proveedor de servicios que tiene la capacidad de realizar el trabajo de manera más efectiva y a menor costo.

4) ¿Por qué razones considera una empresa contratar a un proveedor de outsourcing de procesos de negocio?

Para reducir costos, incrementar eficiencias y liberar recursos internos para así enfocarlos a las actividades críticas para el éxito del negocio.

5) ¿En qué consiste la reingeniería de procesos, y cómo se relaciona al BPO?

La reingeniería consiste en el rediseño y modificación de procesos de negocio para lograr mejoras dramáticas en eficiencia, desempeño y costo. La decisión de dar a un proveedor ciertos servicios en outsourcing viene generalmente acompañada de una reingeniería para identificar las oportunidades de mejora interna, junto con aquellas que pueden realizarse mejor externamente.

Interesado en convertirse en un socio estrategico?

Vea cómo Validata puede beneficiar a su organización. MÁS INFORMACIÓN

Contactenos Hoy Mismo

Obtenga más información sobre los servicios de outsourcing de Validata y cómo éstos pueden ayudar a su organización... MÁS INFORMACIÓN